APPS

¿Sin tiempo? Paga con tu celular

BBVA presenta BBVA Wallet - Gurú casa y hogar

El Banco BBVA lanzó la primera opción de pago con el celular en el país. Se llama BBVA Wallet y permite hacer pagos en cualquier establecimiento ahorrando un 70% del tiempo actual que toma la transacción.

BBVA Wallet es la opción perfecta para la rápida vida moderna que no da espera ni para pagar un café. A través de la aplicación del banco las personas pueden “realizar pagos sin contacto en establecimientos comerciales, lo que la hace el medio de pago más rápido, fácil y seguro”, afirmó el presidente de BBVA Colombia, Oscar Cabrera Izquierdo según comunicado de prensa.

Este tipo de avances tecnológicos realmente ya existen en varios países. Sin embargo, en Colombia, esta posibilidad no se había visto, convirtiendo al banco en pionero de este medio de pago. Son varias las razones que acompañan este atraso en las tendencias actuales de pago. Por un lado, está la desconfianza del consumidor colombiano y, por otro, la resistencia al cambio que puede hacer de cualquier herramienta financiera un obstáculo.

Lo cierto es que, a través de esta app, los usuarios podrán realizar pagos sin contacto en establecimientos comerciales, mediante el uso de un sticker, que se puede activar a través de la app. Además,  cuentan con la posibilidad de acceder a información de sus productos con la entidad y gestionar sus tarjetas débito y crédito de BBVA.

Pero, si lo que te preocupan son los costos de las transacciones, podrás estar tranquilo pues esta herramienta se basa en la tecnología de pagos sin contacto, que no genera costos adicionales. Simplemente, deberás acercar tu celular al datáfono, teniedo la ventaja de reducir un 70% el tiempo de la operación.

Por otro lado, no necesitarás ingresar a la aplicación para usar este medio y tampoco deberás firmar algún documento. Además, evitas la autenticación con la cédula para todas las transacciones menores a $42.000. Este es un recurso tecnológico que intenta facilitarnos las cosas. Sin correr, sin preocupaciones y sin estrés.

También te puede interesar RECETAS VEGETARIANAS PARA TODOS LOS GUSTOS


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS