TENDENCIAS Y DECORACIÓN

CÓMO ELEGIR UN BUEN SOFÁ

Claves de un buen sofá – Mi Casa Y Hogar

La sala, es quizás uno de los lugares más significativos de nuestra casa, pues da muestra de nuestra personalidad, y uno de los elementos más significativos dentro de esta, es el sofá. La compra de un sofá es la decisión más importante que se toma cuando de muebles se trata, y no solo por el valor monetario si no por el vínculo que se crea con él, así que hay que pensar y elegir muy bien antes de realizar su compra. (Imágenes tomadas de Pinterest).

El color y el estilo son aspectos a tener en cuenta, ya que deben tener cierta unidad con la sala de tu casa, un acierto es optar por los colores neutros, pues estos combinan con casi todos los muebles y mesas de centro, y en cuanto al estilo, este se debe ceñir a la línea de tu sala, si el interior es tradicional, busca un sofá con brazos redondos, un respaldo contorneado, y si es moderno, escoge un sofá de líneas limpias, con menos figuras de flores y tapicería discreta. 

Consejos para elegir un buen sofá – Mi Casa Y Hogar

Al pensar en un sofá nuevo, debes saber con seguridad cual será la distribución de la sala, y una vez hecho esto tomar las medidas exactas del lugar que ocupará el sofá, dejando 1 metro libre para repartirlo en sus extremos y así crear cierta holgura.

Sí tu sala no es muy grande puedes elegir un sofá de dos plazas y un par de sillones o puffs que hagan juego con él, pero recuerda, que para que una persona de 1,75 cm de estatura se sienta cómoda, necesita un sofá de 90 cm de profundidad y entre 85 y 90 cm de altura.

Con Gurú Mi Casa y Hogar, Juntos Mejorando Tu Hogar


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS