MANUALIDADES Y DECORACIÓN

¿CÓMO HACER UNA TARJETA NAVIDEÑA?

¿Cómo hacer una tarjeta navideña? – Mi Casa y Hogar

Las tarjetas navideñas nunca pasarán de moda y siempre serán un bonito detalle para regalar en esta temporada.  (Imágenes tomadas de Pinterest)

Se acerca la Nochebuena y algunos de nuestros amigos o familiares se irán de viaje y estarán lejos en esta fecha especial, pero queremos sorprenderlos dándoles una tarjeta navideña que les demuestre que nos harán falta. En Mi Casa y Hogar te enseñaremos en unos sencillos pasos y con materiales básicos a hacer una bonita tarjeta navideña plegable. 

Materiales para tarjeta de 10x15 cms:

- Una hoja de papel iris
- 1/8 de cartulina
- Regla
- Lápiz
- Tijeras
- Bisturí
- Pegante en barra
- Confeti

Este detalle será perfecto para tus seres queridos – Mi Casa y Hogar

Instrucciones: 

1. Lo primero que debes hacer es recortar el 1/8 de cartulina y papel iris en una medida de 20x15 cms para que al doblarlos por la mitad te queden de 10 x 15 cms. Si lo deseas, puedes dejar la cartulina un poco más grande que el iris para que la tarjeta sea de dos colores.

2. Una vez el papel iris esté doblado, dibuja una línea en sentido diagonal con la regla desde el doblez hasta una de sus esquinas y luego dibuja ondas que se asemejen a las ramas de un árbol de Navidad.

3. Con las tijeras, corta las líneas que corresponden a las ramas del árbol y con cuidado dobla el pedazo de papel resultante hacia la línea diagonal.

4. Pega el papel iris que tiene el árbol de Navidad a la cartulina, con cuidado de no aplicarle pegante a la parte del doblez.  

5. Decora tu tarjeta con confetis de diferentes colores.

6. ¡Listo! Ahora puedes escribir lo que desees y dársela a las personas que te harán falta esta Navidad.  

También puedes usar el sobrante de cartulina y papel iris para hacer unos pequeños regalos que acompañen tu árbol y usar cinta de tela en los bordes de la tarjeta para que sirva como abre fácil.

Fuente: www.manualidadesinfantiles.org

Con Gurú Mi Casa y Hogar, juntos mejorando tu hogar 


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS