DECORA TUS ESPACIOS

DECORA COMEDORES Y COCINAS PEQUEÑAS

Cómo Decorar cocinas y comedores pequeños  - Mi Casa y Hogar

Que el espacio de tu cocina y sala no te limiten, si estos dos espacios de tu casa o apartamento son pequeños, no te preocupes ya que con la decoración y los muebles adecuados, es posible lograr un ambiente amplio, cómodo y agradable para pasar tiempo con tu familia o tus amigos. (Imágenes tomadas de Pinterest)

Actualmente en el mercado de la decoración de interiores, es posible encontrar una gran variedad de muebles, que con diferentes tamaños, colores, texturas y diseños, nos permiten tener una amplia gama al momento de escoger los muebles indicados para cada espació. Pero si el espacio de tu casa o apartamento es poco, las opciones para elegir se empiezan a reducir, por esa razón traemos para ti algunas ideas que te ayudarán a elegir los muebles que más se ajustan a los espacios pequeños de tu casa.

LA COCINA:

-Incluir un mueble multipropósito, de madera en el además de guardar loza, víveres y demás, puedas incrustar el horno, la estufa o una mini nevera, en el caso de las personas que viven en apartamentos con poco espacio. 

-Aprovecha la altura de las paredes, con muebles modulares altos, si llegan hasta el techo mejor, ya que tendrás más espacio de almacenamiento y además evitarás tener desorden encima de estos.

-Que el lava platos, el mesón y los diferentes acabados de la cocina, sean brillantes o satinados, ya que así la luz se reflejará en ellos y así ampliará visualmente el espacio de la cocina.

-Si estas pensando en una cocina estilo integral, pero el espacio queda justo, la mejor opción es usar puertas de persiana, ya que al ser corredizas, no serán molestia al abrir o cerrar la alacena.

Decoración para cocinas y comedores pequeños - Mi Casa y Hogar

EL COMEDOR:

-Si tu comedor es completamente independiente a la cocina se recomienda una Mesa redonda ya que al no tener esquinas ocupa menos espacio. Pero si por el contrario el comedor esta integrado al área de la cocina, lo mejor es tener una mesa rectangular, o una barra al estilo americano acompañada de sillas altas. 

-Por lo general las personas buscan un comedor con seis puestos como mínimo, ¡Error!, ya que si no cuentas con el espacio suficientes lo mejor es tener un máximo de cuatro sillas; pero si ves que no son suficientes, la opción mas acertada es comprar algunas sillas plegables, que puedas usar o guardar según la ocasión. 

-Frente a la iluminación, una lámpara de techo, es una buena opción, hay que tener en cuenta que no puede ser de grandes dimensiones, ya que le quitará importancia al resto de los objetos ubicados en el comedor.

Un último consejo, ten en cuenta al momento de elegir las sillas del comedor, que estas sean lo más simple posible, livianas y lisas, que no tengan apoyabrazos, y recuerda que entre más sencilla sea toda la decoración, mejor.

Con Gurú Mi Casa y Hogar, Juntos Mejorando Tu Hogar


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS