DECORA TUS ESPACIOS
Las repisas son muebles muy funcionales a la hora de organizar y decorar tu casa, pues al ser tan prácticas te dan espacios extra de almacenamiento ayudándote a distribuir mejor tus libros y objetos decorativos dándole además a tus paredes un aire sofisticado y moderno.
En el mercado de muebles hay una gran variedad de estas que se ajustan a tus necesidades y a tu bolsillo. Pero nada mejor que ahorrarte algo de dinero si puedes construirlas desde tu hogar con pocos materiales y un presupuesto muy bajo. Por ellos en Mi Casa y Hogar te enseñamos como hacerlas y algunas ideas para adecuarlas a tu hogar, pues si estás buscando darle un nuevo aire a algún espacio estas ideas harán la diferencia.
Materiales
-Tablas de madera (pueden ser de algún color o en su tono natural)
-Taladro eléctrico
-Martillo
-Armellas
-Tacos
-Cuerdas (la cantidad varia dependiendo de cuantas repisas quieres poner)
Procedimiento
- Con un taladro perfora las tablas de madera, dos agujeros por cada lado y que todos estén a la misma distancia.
- Con las tablas ya perforadas elige el lugar donde deseas instalar tu repisa colgante y con un lápiz marca en el techo los puntos donde hiciste los agujeros en las tablas. Así sabrás con exactitud donde podrás perforar el techo.
- Con la ayuda de un martillo debes meter los tacos en los cuatro agujeros que hiciste en el techo. Martillas muy bien para que queden bien sujetos y la repisa no se vaya a caer después por el peso.
-Encima de los tacos irán las armellas, con ayuda del martillo coloca cada armella sobre los cuatro tacos que ya habías puesto.
- Toma las cuerdas y dóblalas por la mitad, después córtalas para que ambas tenga la misma medida.
- Con las cuerdas ya cortadas, pasa cada una por entre las armellas. Repitiendo este paso por cada armella que en total deben ser 4.
- Luego de tener las cuerdas en cada armella debes hacer un nudo por la parte de arriba de cada cuerda y con una regla marca a que altura deseas que quede la primera repisa, esto ayudará a que tus repisas no se vean torcidas.
-Pasa las cuerdas por los agujeros de la primera tabla y luego haz un nudo en cada cuerda
-Si deseas otra repisa repite el paso anterior hasta lograr el número de repisas que quieres.
-Para finalizar tu repisa colgante haz un nudo final después de poner la última tabla y corta la cuerda sobrante dejando un espacio después del nudo.
-Ahora si podemos ser creativos y poner en tus repisas las cosas que desees, libros, plantas, objetos decorativos, velas lo que consideres se vea mejor para darle un nuevo aspecto a esa área de tu casa que quieres cambiar.
También te puede interesar: Decora tu jardín con materiales reciclables
Te ayuda a mejorar esos espacios que amas