DECORA TUS ESPACIOS

ILUMINA TU COMEDOR

Decora tu comedor e ilumínalo – Mi Casa Y Hogar

El comedor es el lugar en donde compartes con tu familia, disfrutas de la comida y tienes momentos de ocio, por ello es vital contar con una buena iluminación tanto natural como artificial. A continuación te damos una serie de ideas que te ayudarán a iluminar de forma sencilla tu comedor. (Imágenes tomadas de Pinterest)

Elige la lámpara adecuada  
Si tienes sala comedor, la mejor opción es una lámpara de techo ubicada sobre la mesa. Opta por un modelo cuya altura se regule, con ello podrás graduar el tipo de iluminación, sea puntual o general. Debes pensar en su altura, la distancia ideal entre la mesa y la lámpara debe ser de 50 a 80 cm logrando así que la luz no te deslumbre. Y por último, su tamaño no debe exceder el tamaño de la mesa, su diámetro debe oscilar entre los 50 y 75 cm. Ten en cuenta que si tu mesa es de vidrio la luz de la lámpara reflejará y si es alargada lo mejor es iluminar con varias lámparas.

Cómo iluminar el comedor – Mi Casa Y Hogar

Iluminación general y acentual
Puedes iluminar el resto del comedor ubicando luces en zonas u objetos específicos, usando lámparas de pie con el haz de luz hacia el techo, pero, si lo que quieres lograr una iluminación uniforme ubica lámparas de mesa o apliques de pared en lugares estratégicos. 

No optes por
Poner demasiada luz sobre la mesa, pues esto generará una sensación de calor nada agradable. 
Lámparas halógenas e incandescentes, pues proyectan luz con sombras muy marcadas.
Ubicar las lámparas muy cerca a tu vista.


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS