TIPS Y CONSEJOS

Conoce cómo limpiar y usar la tabla para picar

Limpieza de la tabla para picar

La limpieza de los utensilios de cocina es indispensable para la salud, ya que nuestros alimentos pueden contaminarse en superficies que usamos para su preparación, como la siempre útil tabla para picar.

Los focos de infección que adquieren los alimentos que consumimos a diario están en todas partes, sin embargo podemos reducirlos con un correcto aseo de elementos que utilizamos todos los días para la preparación de estos. Uno de los más comunes, y a los que se le presta en ocasiones una atención menor, es la tabla para picar, que aseamos con agua y jabón como un plato más. 

Ajos, cebolla, carne, verduras y una gran cantidad de comida de distintos grupos alimenticios se pican sobre esta superficie, pero cuidado: los expertos recomiendan que por cada grupo de alimentos utilices una tabla para picar. Así, deberás tener una para las proteínas de origen vegetal o animal, los constructores, es decir donde colocarás las carnes o legumbres; otra para los energéticos como cereales, chocolates, harinas o donde alistarás ingredientes para una torta; una tabla más para el grupo de los reguladores como verduras y frutas frescas. Una forma didáctica y práctica es diferenciarlas por color.

Limpieza de la tabla para picar

Te puede interesar: 5 APP ÚTILES PARA EL HOGAR

Ahora, una vez tengas en cuenta este consejo debes seguir con el paso del aseo correcto de estos instrumentos. Debes usar agua caliente y jabón después de cada uso, retirar todos los restos del alimento y posteriormente secar con una toalla de cocina, puesto que los microorganismos pueden adherirse con mayor facilidad en superficies húmedas o mojadas y guardarlas en un lugar seco alejado de alimentos frescos.

Si sueles cortar los alimentos sobre una tabla de manera fíjate en que estas no tengan astillas ni grietas; esto puede contaminar nuestros alimentos. Si las tablas de picar son de materiales como plástico (lo preferible) debes realizar las rutinas de aseo como en las tablas de manera. Recuerda cambiar periódicamente estos utensilios para evitar que tus alimentos se contaminen.

Fuente: HogarManía.com


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS