DECORACIÓN Y PINTURA

PINTURA ECOLÓGICA A BASE DE LECHE

Aprende a hacer pintura ecológica – Mi Casa Y Hogar

Antes de pasar a la receta sería bueno tener en claro cuándo una pintura es ecológica. Para que una pintura sea ecológica es importante tener en cuenta que sus componentes deben ser 100% de origen natural y de fuentes renovables y biodegradables. Estos materiales se obtienen de vegetales y minerales.

¿Cómo se hace la pintura a base de leche? Esta pintura ecológica que te presentamos hoy está hecha a base de caseína, la cual proviene de la leche y de productos lácteos como el yogurt y queso; la función de este componente es remplazar el aglomerante que le da a la pintura el espesor necesario. La caseína la puedes conseguir en polvo, lista para prepararla o puedes obtenerla directamente de la leche.

A continuación te enseñaremos como obtener la caseína de la leche: Aquí te enseñaremos a obtener aproximadamente un litro de pintura ecológica para tu casa por 2 litros de leche descremada.

Se calientan los 2 litros de leche descremada hasta que hierva: A esta cocción se le agregarán lentamente 100cc de vinagre blanco, a medida que se revuelve en el recipiente. Este procedimiento permitirá que el cuajo de la leche se separe de el suero, siendo el cuajo lo que usaremos para la elaboración de la pintura ecológica.

Escoge mejor tus llantas – Mi Casa Y Hogar

Ahora preparemos la pintura: Se separa la parte sólida de la leche (Cuajo) de la líquida para esto puedes usar un colador grade o un filtro. La pasta que queda es la que formará parte de la pintura remplazando el aglutinante de las pinturas normales. El color blanco que le darás a la pintura lo conseguirás con 100 gramos de cal, tiza o polvo de mármol, el cual debes mezclar con  200cc de agua para una buena disolución. Después de tener la caseína y el color blanco, vierte en un recipiente la caseína que obtuviste de la leche y mézclala  con el color blanco, después bate de forma consistente para obtener una mezcla homogénea. Si es necesario agrega un poco más agua para obtener una consistencia apropiada. 

Cómo y donde usar este tipo de pinturas: Esta pintura a base de caseína tiende a tener un acabado opaco, por eso es ideal usarla para pintar en interiores, sobre superficies absorbentes como lo son el yeso, el cemento y la madera natural. No es recomendable usar este tipo de pintura en lugares con humedad permanente.

Con Gurú Mi Casa y Hogar, Juntos Mejorando Tu Hogar


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
Realizar nuestras propias manualidades nos ayudaran a desarrollar la creatividad– Mi casa y Hogar

Divertidos Portarretratos

Manualidades y Decoración

VER TODOS